Invitados SIEMPAC 2021

Invitados SIEMPAC 2021 Dr Jean Louis Teboul y Dr Emanuel Rivers


Dr Jean Louis Teboul

Jean-Louis Teboul es profesor de Terapéutica y Medicina Crítica en la Universidad París-Sur de Francia. Ejerce su actividad clínica en la UCI médica del Hospital Universitario de Bicêtre (Assistance-Publique Hôpitaux de Paris). Sus intereses de investigación se centran en el campo de las interacciones cardiopulmonares, el rendimiento cardiovascular, la evaluación del flujo sanguíneo regional, la oxigenación tisular, la monitorización hemodinámica y la evaluación del estado de volumen en pacientes críticos. En el campo específico de la reanimación con fluidos, propuso pruebas para evaluar la capacidad de respuesta a los fluidos, como la variación de la presión del pulso y la elevación pasiva de la pierna. Su lista de publicaciones incluye 225 artículos (referenciados en Pubmed) y 126 capítulos de libros/artículos didácticos, casi todos en el campo de la hemodinámica. Su índice H: 69 (Publish or Perish), 55 (Web of Science). Ha impartido 829 conferencias invitadas, 666 de ellas en congresos internacionales. Actualmente es editor jefe de Annals of Intensive Care. Es miembro de la Sociedad Europea de Medicina Intensiva (ESICM) desde 1989 y fue presidente de la sección de dinámica cardiovascular de esta sociedad de 2014 a 2017. Recibió el premio honorífico Fellow del American College of Chest Physicians en 2007.

Dr Emanuel Rivers

Emanuel P. Rivers, MD, MPH, es especialista en medicina de urgencias y cuidados críticos. Es vicepresidente y director de investigación en medicina de urgencias en el Hospital Henry Ford de Detroit, MI. Es profesor clínico en la Wayne State University. La Alianza contra la Sepsis se complace en anunciar que el Dr. Rivers es también un Héroe de la Sepsis 2020.


El Dr. Rivers ha estado a la vanguardia de la investigación y la atención de la sepsis durante varios años, y ha publicado varios artículos sobre el diagnóstico y el tratamiento de la sepsis. Su artículo de referencia, publicado en noviembre de 2001, apoyó y amplió el tratamiento temprano dirigido a objetivos. Esto mejoró la atención temprana de la sepsis a todos los pacientes hospitalizados que presentaban signos de sepsis grave o shock séptico. Este enfoque amplió el panorama hospitalario para incluir a los pacientes del servicio de urgencias, las plantas de medicina general y la unidad de cuidados intensivos. Los centros de todo el país tomaron nota de este concepto y lo adaptaron para satisfacer sus necesidades y salvar vidas.


El Dr. Rivers vive en el área metropolitana de Detroit (Franklin, Michigan) y disfruta de su tiempo libre siguiendo a su hija, que es gimnasta en la Universidad Estatal de Luisiana, y a su hijo, que juega al fútbol en el Oberlin College de Ohio.

El trabajo del Dr. Rivers y sus colegas ha tenido un impacto significativo en la atención a la sepsis en Estados Unidos y a nivel internacional. Se han salvado muchas vidas a lo largo de los años y por eso la Alianza contra la Sepsis ha dado la bienvenida al Dr. Rivers como Héroe de la Sepsis.

INSCRIPCIONES

BUSCADOR


noticias

PREMIO : MEJOR TRABAJO EN EQUIPO.

Dr. Pablo ArevaloRetamales...

PREMIO : MEJOR PRESENTACION.

Klgo. Roberto Torres...

PREMIO MEJOR TRABAJO LIBRE 2021.

Dr. Sebastian Ugarte Dr Mario Canitrot...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados Internacionales Dr Jonh Marini y Dr.Jorge Sinclair...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados Internacionales Dr Paolo Pelosi y Dr Gabriel Heras ...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados SIEMPAC 2021 Dr Lewis Kaplan y Dr Danel Lichtenstein...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitaados Internacionales Dr Luis Camputaro y Dr Jordi Mancebo...